“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hech. 1:8).

CON EL ETÍOPE

Según Hechos 8:26 al 39, el siguiente contacto de Felipe fue el tesorero de la administración etíope, llevando la misión otro paso más hacia “lo último de la tierra” (Hech. 1:8). Felipe fue el eslabón entre Samaria y la misión en Gaza. De Samaria, al norte de Jerusalén, Felipe fue llamado a Gaza, que está al sur de la ciudad. Su trabajo en el norte se concentró en un grupo; aquí, en una sola persona. En Samaria, Felipe pudo proclamar a Cristo solamente desde los cinco libros de Moisés, porque esto era todo lo que aceptaban los samaritanos; aquí, pudo usar también el libro de Isaías, probablemente en una traducción griega.

Lee Hechos 8:26 al 39. Al hacerlo, responde las siguientes preguntas:

¿Cuáles fueron los versículos de Isaías 53 que estaba leyendo el etíope, y por qué le dieron a Felipe la oportunidad perfecta para evangelizarlo?

En contraste con la obra de Felipe en Samaria, donde realizó milagros (Hech. 8:6), todo lo que hizo con el etíope fue estudiar la Biblia. ¿Qué muestra esto, que nos puede servir al ministrar a otros?

El Espíritu de Dios llamó a Felipe tan pronto como había terminado de explicar las “buenas nuevas acerca de Jesús” y bautizado al etíope. Felipe no tuvo la oportunidad de transmitir sus creencias y enseñanzas a su nuevo converso. El etíope quedó para abrazar su fe cristiana en el contexto de su cultura africana, guiado por el Antiguo Testamento y por el Espíritu de Dios, que ya había estado obrando, puesto que él ya era un adorador de Dios y un creyente en su Palabra.

Felipe le explicó al etíope los textos cruciales del Antiguo Testamento acerca de la muerte de Jesús. ¿Por qué Jesús, su muerte y su resurrección deben ser centrales en el mensaje que damos al mundo? ¿Qué es el mensaje sin él?

105 Visitas

comments powered by
Disqus

Un ejemplo de testificación y evangelismo en equipo

Por Teodoro Yayé Bull

Si pudiéramos elegir al evangelista más apasionado de la historia del cristianismo, sin duda mencionaríamos al Apóstol Pablo. Mucho se ha escrito de su vida y de su influencia. Para Díaz (1997) Pablo es conocido como una de las figuras más grandiosas, geniales y viriles del cristianismo. Según Swindoll y Álvarez (2003) Pablo fue una persona extraordinaria. Por otro lado, Colomina (2011) hace alusión a la labor misionera de Pablo, considerándole como una columna maestra de la Iglesia Cristiana. Leer más...

Tibieza

Por Jose Mercedes Espinosa

La discusión estaba en su apogeo. Cada quien defendiendo sus puntos de vista y justificando sus actitudes. La junta directiva de la iglesia se había enfrascado en una serie de problemas entre ellos y de ellos contra el pastor. Como dirigente de la Asociación me había reunido con los miembros de esa junta directiva, sin la presencia del pastor local. El propósito de la reunión era conciliar posiciones, arreglar diferencias y resolver los problemas. Escuchaba con atención a uno y a otro miembro de la junta, y en momentos la situación se acaloraba y las discusiones subían de tono. De pronto, alguien toca a la puerta. Leer más...

ESTRATEGIAS: CRISTO Y LAS TRADICIONES RELIGIOSAS.

Por Therlow Harper González

1. ESTRATEGIA 1: MOTIVANDO Y ACLARANDO CONCEPTOS. a. Para iniciar el repaso, y después de recordar el título de la lección 3 (Cristo y las tradiciones religiosas) hazle a tu clase algunas preguntas para ponerlos a prueba. Diles: Si un niño te busca y te pregunta: Señor (se-ñorita) ¿qué es una tradición y qué es una doctrina, qué le dirías? O si te pregunta: ¿qué diferencias hay entre una tradición y una doctrina, qué le dirías? Leer más...

Eslabones por Gracia Divina

Por Ana Harper

Como estrategia de testificación, aquí expreso brevemente tres pasos que puedes dar y me parece que son prácticos. Estaré orando para que mientras estudias la lección de la Escuela Sabática, el Espíritu Santo te inspire para compartir las hermosas verdades eternasy que te constituyas en un “eslabón”para alcanzar a otros para el Reino de Dios. Leer más...