“El día de reposo [sábado] fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo [sábado]. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo [sábado]” Mar. 2:27, 28

lunes 27/abr/2015

EL SÁBADO: SU MENSAJE Y SU SIGNIFICADO

“Y habiendo abierto el libro” (Luc. 4:17). El sábado no era solo para adorar, sino también para escuchar la Palabra de Dios. Una vida sin la Palabra de Dios no está lejos de quedar atrapada por el pecado: “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti” (Sal. 119:11).

Lee Lucas 4:17 al 19. Hoy, considerando lo que conocemos sobre Jesús, acerca de quién era y de lo que realizó en nuestro favor, ¿cómo entendemos el significado de estas palabras? ¿De qué formas has experimentado la realidad de sus afirmaciones mesiánicas en tu propio andar con el Señor?

Después de leer Isaías 61:1 y 2, Jesús dijo: “Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros” (Luc. 4:21). La palabra hoy merece notarse. Los judíos esperaban que el Reino de Dios viniese en algún momento futuro, de un modo dramático y militar, expulsando el régimen extranjero de Judea e inaugurando el trono davídico. Pero, Jesús estaba diciendo que el Reino ya había llegado en su persona, y que quebraría el poder del pecado, aplastaría al diablo y liberaría de su dominio a los cautivos oprimidos.

Piensa, además, en cuán estrechamente está vinculado el sábado con las afirmaciones mesiánicas. Es un día de reposo, de reposo en Cristo (Heb. 4:1-4). Es un símbolo de libertad y de liberación; la libertad y liberación que tenemos en Cristo (Rom. 6:6, 7). El sábado revela no solo la creación de Dios, sino tam- bién la promesa de la re-creación en Cristo (2 Cor. 5:17; 1 Cor. 15:51-53). Tampoco es coincidencia que Jesús eligiera el sábado para realizar muchas de sus curaciones, para liberar a quienes habían estado oprimidos y aprisionados por la enfermedad.

El sábado es un recordatorio semanal, grabado en algo más inmutable que la piedra (¡en el tiempo!), de lo que hemos recibido gracias a Jesús.

¿Cómo te ayuda la observancia del sábado a comprender mejor la salvación solo por fe –ya que podemos descansar por lo que Cristo hizo por nosotros– a diferencia de procurar ganarnos el cielo?

53 Visitas
comments powered by Disqus

Video: El Sábado

Por Usuario Administrador
Leer más...

¿POR QUÉ LAS COSAS QUE MÁS ME GUSTA HACER NO LAS PUEDO HACER EN SÁBADO?

Por Juan José Andrade
El título del artículo contiene una pregunta que algunos jóvenes expresan de manera muy sincera. ¿Por qué no puedo ir a la alberca en sábado? ¿Por qué no puedo ir de compras? ¿Por qué no puedo ver la tele? ¿Por qué no…? ¿Por qué no…? ¿Por qué no…? Éstas supuestas “restricciones” para hacer “lo que nos gusta” causa en los jóvenes y en adultos reacciones en contra del día de reposo o sábado y por ende contra Dios. Leer más...

Testifica

Por Therlow Harper González
La mejor manera de testificar acerca del sábado es guardándolo como es debido. Que la gente vea que es una bendición poderlo guardar como día de reposo. Si alguien te pregunta sobre la observancia del sábado, ¿por qué no lo invitas a pasar un fin de semana contigo? Así participará de todo lo que se puede hacer y no hacer en sábado. Leer más...