“Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte” Prov. 14:12

sábado 31/ene/2015

Lo que consigues no es lo que ves

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Proverbios 14; Daniel 7:25; Marcos 12:30, 31; Proverbios 15:13; Isaías 5:20; Proverbios 15; Mateo 20:26-28.

Como dijo Pablo: “Ahora vemos por espejo, oscuramente” (1 Cor. 13:12). Vemos muy poco, y lo que vemos siempre resulta filtrado por nuestras propias mentes. Nuestros ojos y oídos –en realidad, todos nuestros sentidos− nos dan solo una limitada visión de lo que realmente está allí afuera.

También podemos ser engañados no solo acerca del mundo externo, sino también acerca de nosotros mismos. Nuestros sueños, nuestros conceptos y nuestras opiniones pueden darnos imágenes muy distorsionadas de cómo es la realidad. De todos los engaños, ese puede ser el peor.

¿Qué debemos hacer, entonces, para protegernos de estos engaños? Proverbios nos da un consejo básico: no debemos confiar en nosotros mismos, como hacen los necios. Por el contrario, debemos confiar en Dios, quien controla el curso de los eventos aun cuando todo parezca ir mal. En pocas palabras, necesitamos vivir por fe, y no meramente por vista, porque la vista puede ser enormemente engañosa, al mostrar solo una pequeña porción de lo que es real, y además –peor aún–, distorsionar lo poco que nos muestra.

81 Visitas
comments powered by Disqus

“La era de lo impensable”: Montículos de arena y la segunda venida de Cristo Jesús

Por Felix Hadid Cortez
Hace unos pocos meses me encontré con un libro que me obligó a repensar el mundo en el que vivo y las posibilidades de que Jesús venga pronto. No es un libro religioso. De hecho, no estoy seguro si el lector es cristiano. El argumento del libro, sin embargo, forzó un cambio de paradigma en la forma que observo el mundo y lo que sucede a mi alrededor. El libro se titula “TheAge of theUnthinkable: Whythe New Global OrderConstantlySurprisesUs and WhatTo Do AboutIt” (La era de lo impensable: Por qué el nuevo orden mundial constantemente nos sorprende y qué podemos hacer al respecto) por Joshua Cooper Ramo. Leer más...

La percepción que tengo de Dios y su influencia en mi vida

Por Jair Arody del Valle
Como seres humanos, creados a la imagen de Dios, fuimos dotados de aspectos o atributos que el Creador comparte con nosotros, por lo tanto algunos de esos atributos podemos, hasta cierto grado, describirlos: amor, respeto, misericordia, libertad, etc. Pero, la santidad de Dios es uno de los aspectos más complejos o difícil de explicar por el ser humano, tal como describen los estudios realizados por Rodolfo Otto (citado por Sproul, 2000), en los cuales menciona que hay algo superficial acerca de la experiencia humana con lo santo, algo que no puede ser expresado con palabras, donde la sensación más cercana para describir lo santo es un gran sentimiento de ser criaturas. Leer más...