“Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”

Santiago 2:26

sábado 01/nov/2014

FE QUE OBRA

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Josué 2:1-21; Romanos 3:27, 28; 4:1-5; 2 Corintios 4:2; Tito 2:14; Santiago 2:14-26.

ÉL ERA UN MÉDICO DE ÉXITO Y UNO DE LOS ANCIANOS de una iglesia con varios centenares de feligreses. Era uno de los que daban más recursos para los grandes proyectos de la iglesia, y su generosidad animaba a otros a dar con sacrificio. Además, era buen predicador. Cuando el pastor debía salir, él predicaba, y todos esperaban sus mensajes, que eran teológicamente profundos y espirituales.

Entonces, un día, se reveló la verdad. La ausencia del médico el sábado anterior no había sido porque estuviera de vacaciones, como muchos pensaron. No, se lo encontró muerto frente a su casa junto al mar, por causa de una dosis excesiva de una droga recreacional.

Lo peor de esta revelación fue que en su dormitorio había docenas de videos y revistas con pornografía. La iglesia estaba devastada, especialmente los jóvenes, que lo consideraban un modelo. Aunque debemos dejar todo juicio a Dios, las acciones del médico ponen en duda la realidad de su fe.

El punto es que, si somos salvos por la fe, no podemos separar la fe de las obras en la vida de un cristiano, una verdad vital pero a veces mal comprendida, que se expone en Santiago.

45 Visitas
comments powered by Disqus

¿TIENES FE O ERES FIEL?

Por Alejo Aguilar
Si te dijera que la palabra “fe” no existe en el Antiguo Testamento, ¿me creerías? ¿Qué implicaciones tendría esto al intentar comprender lo que la epístola a los Gálatas nos enseña acerca de la fe? iendo que el apóstol Pablo cita en varias ocasiones el versículo de Habacuc 2:4 en sus escritos (Rom. 1:17; Heb. 10:38), y que esta cita pareciera medular en su entendimiento del papel que juegan la “fe” y las “obras” en la vida del cristiano (Gal. 3:11), tomemos un momento para analizar brevemente este pasaje Leer más...

Tu experiencia personal, ¿está hablando de Justificación por la Fe?

Por Jair Arody del Valle
Nuestra confesión de su fidelidad es el factor escogido por el Cielo para revelar a Cristo al mundo. Debemos reconocer su gracia como fue dada a conocer por los santos de antaño; pero lo que será más eficaz es el testimonio de nuestra propia experiencia. Somos testigos de Dios mientras revelamos en nosotros mismos la obra de un poder divino. Leer más...