“Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio”

Santiago 2:13

sábado 25/oct/2014

EL AMOR Y LA LEY

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Levítico 19:17, 18; Marcos 2:16; Juan 12:48; Romanos 13:8-10; Santiago 2:1-13.

CONOCEMOS BIEN LA HISTORIA, pero ¿ha tenido algún impacto práctico en tu vida? Un sacerdote, y luego un levita, yendo de Jerusalén a Jericó, encontraron en el camino a un hombre medio muerto. Aunque ambos habían cumplido sus deberes religiosos, ninguno vinculó esos deberes con una obligación hacia el herido, así que siguieron su camino. Finalmente, un samaritano, medio pagano, pasó por allí, se apiadó del hombre, vendó sus heridas, y pagó por su estadía en una posada donde se pudiera recuperar. Además, prometió pagar todo lo que el hombre necesitara (ver Luc. 10:30-37).

Con esta historia, Jesús respondió la pregunta de un intérprete de la Ley acerca de la vida eterna. En lugar de decirle: “¡Esfuérzate más!”, Jesús pintó un cuadro de amor en acción. Es decir, debemos amar aun en circunstancias peligrosas o desagradables, y hasta a aquellos que no nos gustan.

Aunque no es fácil, y a veces va contra nuestra naturaleza, el verdadero amor conlleva riesgos e implica derribar las barreras que nos separan como personas, fuera de la iglesia y en ella. Veremos lo que Santiago tiene para decir acerca de este tema vital.

123 Visitas
comments powered by Disqus

¿Podrán los ricos ir al cielo?

Por Leo Ramon Acosta
Si juzgamos rápidamente por lo que dicen los siguientes versículos: “Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tiene y dalos a los pobres y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme “(Mateo 19:21) y “Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de los cielos” (Mateo 19:24) podríamos concluir que los ricos no van al cielo. Del primer versículo podríamos transliterarlo de la siguiente manera “Si eres rico, vende todo lo que tiene, quédate pobre, y así tendrás tesoro en el cielo” del segundo versículo se pudiera llegar a la conclusión “es imposible que un rico vaya al cielo” Leer más...

Johnny Lingo y la Gracia

Por Abimael Lozano
¿Has escuchado alguna vez la historia de Johnny Lingo? Esta historia es una de mis favoritas. Era un adolescente cuando vi la versión fílmica por primera vez, y me cautivó. La película está basada en una historia de la escritora norteamericana, Patricia Mcgerr. Leer más...

Estrategia de repaso: El Amor y la Ley

Por Usuario Administrador
Material de apoyo Leer más...