“Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solo oidores, engañándoos a vosotros mismos”

Santiago 1:22

viernes 24/oct/2014

Conclusión

Para Estudiar y Meditar:

Lee, en El camino a Cristo, el capítulo “Cómo lograr una magnífica renovación”, pp. 56-65. “Las ley es el gran espejo moral de Dios. El hombre debe comparar sus palabras, su espíritu, sus acciones con la Palabra de Dios” (7 CBA 946).

“En vez de eximir al hombre de la obediencia, es la fe, y sólo la fe, la que lo hace participante de la gracia de Cristo, y lo capacita para obedecerle.

Lo que fue Cristo en la naturaleza humana, Dios espera que sean sus discípulos. Con su fuerza hemos de vivir la vida de nobleza y pureza que el Salvador vivió” DNC 75

Preguntas para Dialogar:
  1. Aunque se nos ha dicho que sería ventajoso que nos mudáramos (si es posible) de lugares mundanos, ¿por qué esa no es la respuesta definitiva a los problemas del pecado y la tentación? ¿Cuán lejos tendríamos que irnos para estar lejos de todo tipo de tentación? ¿Cuál es la única respuesta para el pecado y la tentación, no importa dónde vivamos?
  2. La policía estaba tratando de poner dispositivos electrónicos de escucha en una oficina donde sospechaban que trabajaban criminales. El único problema era que feroces perros Doberman rodeaban el lugar. La policía entonces, cada noche les daba trozos de carne a estos perros. Al principio tiraban unos cinco o seis por entre las rejas. Antes de mucho, los perros no solo comían los trozos de manos de los oficiales, sino que lamían sus manos cuando terminaban. De esta manera, con los perros guardianes amansados, la policía pudo infiltrarse y plantar los dispositivos. ¿Qué lección podemos obtener de esta historia acerca de cómo nosotros, si no somos cuidadosos, podemos bajar nuestra guardia?
  3. Piensa más en la idea de ser un hacedor de la palabra, en vez de solo creer en ella. ¿Cuál es, al fin, la diferencia entre hacer y creer?
  4. ¿Qué le decimos a quienes pretenden que por causa de la gracia de Cristo, están libres de la ley? ¿Qué quieren decir, a menudo, con eso, y cómo les responderías?
50 Visitas
comments powered by Disqus

Como hacer de la vida Cristiana una experiencia gozosa

Por Carlos Elias Mora
Como cristianos y como adventistas sabemos lo que es la salvación, como se logró y lo que implica para quien la acepta. El problema es, para muchos creyentes y muchos adventistas, es como hacer esta gran verdad una realidad práctica y que impacte su vida día a día. Es más fácil aceptar una doctrina que vivirla. El primer paso de nuestra redención es reconocer que somos pecadores y que no podemos salvarnos ni superarnos por nosotros mismos. Podemos lograr ciertos logros en el diario vivir como personas y mantener una vida normal. Pero no podemos lograr la salvación ni superación por nosotros mismos. Este punto es un golpe fuerte para la mentalidad humanista y espiritualista de nuestros días. La gente secular no quiere aceptar este mensaje que golpea su más preciado tesoro: el orgullo humano. Leer más...

Estrategia de repaso: Ser y Hacer

Por Victor Korniejczuk
Material de apoyo Leer más...