“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”

Juan 14:1 al 3

lunes 22/sep/2014

El propósito de la segunda venida de Jesús

El gran plan de redención hallará su culminación en la segunda venida. Sin el regreso de Cristo a esta Tierra, su encarnación, muerte y resurrección no tendrían ningún sentido para nosotros.

¿Cuál es uno de los propósitos básicos de la segunda venida de Jesús? Mat. 16:27.

La vida no siempre es justa; de hecho, a menudo no es justa. No siempre vemos la justicia en nuestra sociedad. Las personas inocentes sufren mientras que los impíos parecen prosperar. Muchas personas no reciben lo que merecen. Pero, el mal y el pecado no reinarán para siempre. Jesús vendrá “para recompensar a cada uno según sea su obra” (Apoc. 22:12).

Esta aseveración implica que debe realizarse un juicio antes del regreso de Cristo. Cuando Jesús vuelva, el destino de cada ser humano ya habrá sido decidido. Jesús claramente se refirió a este juicio investigador en la parábola de la fiesta de bodas (Mat. 22:11-13). El hecho de que somos juzgados por nuestras obras no significa que seamos salvos por ellas ni por nuestros propios méritos. La salvación es por la gracia divina y es recibida por la fe en Jesús (Mar. 16:16; Juan 1:12), que demostramos en nuestras acciones.

Lo importante de la promesa de Mateo 16:27 es que se hará justicia. Simplemente, debemos esperar a que llegue.

Además, en la segunda venida, aquellos que durmieron en Cristo serán resucitados para vida eterna. Jesús repitió varias veces esta promesa (Juan 6:39, 40, 44, 54). Como vimos anteriormente, dado que los muertos están durmiendo en la tumba, la promesa de la segunda venida y la resurrección para vida eterna es de especial importancia para nosotros. Al igual que Marta, podemos decir confiadamente respecto de nuestros seres amados que pasaron al descanso creyendo en el Señor: “Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero” (Juan 11:24).

¿Qué ocurrirá con todos los redimidos, vivos y resucitados, cuando regrese Jesús? Mateo 24:30 y 31.

Somos seres sociales por naturaleza, y el Señor reunirá a todos los redimidos. Ya no estaremos separados por grandes distancias. Los ángeles nos reunirán y no estaremos separados nunca más.

228 Visitas
comments powered by Disqus

La promesa de su segunda venida

Por Jacob García
Comenzaremos este estudio de la enseñanza del NT sobre el tema de la segunda venida con una investigación en los evangelios sinópticos donde se reporta la enseñanza de Jesús al respecto. Cuatro elementos tomaremos en cuenta al hacer este estudio: Los dichos de Cristo, el discurso escatológico en el Monte de los Olivos, el último discurso y la enseñanza de las parábolas. Leer más...

La fecha de la venida de Jesús

Por Juan José Andrade
Sin duda, el más extraordinario y esperado de los eventos finales, es la venida de Jesús, ¿Verdad?. A lo largo del tiempo los cristianos, movidos por este excelso deseo han intentado calcular la fecha de su venida; pese a que las Escrituras dicen: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mt. 24: 36). El evangelio de Marcos, que también registra esta declaración, agrega todavía un elemento más contundente que no presenta Mateo, por lo menos tan claro como Marcos, pues dice que ni aún Jesús lo sabe: “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aún los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre”. (Mr. 13: 32). Leer más...

La promesa de su retorno

Por Géner Avilés
Como cristianos adventistas, la promesa de la segunda venida de Jesús es un sello dorado que exhibimos desde nuestro nombre. Es, junto con el sábado, uno de los dos grandes sellos distintivos que se destacan entre las 28 creencias. Para la sociedad secularizada y globalizada en la cual vivimos, sin embargo, esta preciosa promesa pareciera estar muy lejana. Leer más...

Estrategia didáctica

Por Alonso Meza
A continuación se presentan una estrategia didácticaque puede ayudarle a presentar la lección de escuela sabática de tal forma que llegue a los miembros de la clase y les permita una mayor participación. En esta ocasión podemos dividir la participación del grupo en dos momentos: 1. Momentos iniciales de la clase. Brindar una hoja en blanco donde Leer más...