“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”

Mat. 24:14

sábado 23/ago/2014

Nuestra misión

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Mateo 5:14 al 16; 28:19 y 20; Lucas 24:48 y 49; Juan 20:21; Apocalipsis 14:6 al 12.

Al principio de su ministerio, Jesús llamó a Pedro y a Andrés para que fueran sus discípulos, lo cual significaba que debían traer a otras personas a Jesús. “Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres”, les dijo (Mat. 4:19). Más tarde, eligió a doce discípulos “para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar” (Mar. 3:14).

Cristo envió a los doce apóstoles y, más tarde, a setenta discípulos para evangelizar (Mat. 10:5-15, Luc. 10:1-12). Después de su resurrección, Cristo apareció varias veces a sus discípulos (1 Cor. 15:3-8) y colocó en sus manos la responsabilidad de predicar el evangelio (Hech. 1:2, 3). Vez tras vez les confió la comisión evangélica. Ninguno de los escritores de los evangelios registró todas las palabras que dijo Jesús. Más bien, cada uno anotó algunas frases de las instrucciones del Señor. Cada uno enfatizó un aspecto diferente de la misión evangélica y, de ese modo, nos proveyeron información valiosa en cuanto a su propósito, su metodología y su alcance.

Esta semana analizaremos la misión evangélica tal como la presentó Jesús y la transmitieron los autores de los evangelios.

106 Visitas
comments powered by Disqus

Un informe digno

Por Jacob García
¿Cómo podremos realmente evaluar el éxito de la testificación o del evangelismo? ¿Acaso por el número de personas que solicitan estudios bíblicos? ¿Quizá por el número de bautismos? Apocalipsis 14: 6 y 7, desafía al pueblo de Dios a que exhorte al mundo para que adore al glorioso Dios creador y a que le proclame como el Juez que pronto regresará. En ese texto, Dios se muestra como un evaluador. Leer más...

Comparte

Por Ana Harper
Tarde o temprano, alguien te hará preguntas que giren en torno a los temas considerados en esta lección. Prepárate de modo que puedas dar una explicación apropiada que arroje luz y esperanza sobre la persona que ha mostrado interés. Asegúrate que puedes explicar apropiadamente: • Lo irreconciliable que es tratar de unir la evolución con el plan divino para el hombre. • Lo maravilloso que es vivir la experiencia de ser transformado día a día a la semejanza divina. • Lo valioso que es entender cuál es el origen y la pertenencia de los seres humanos. (versículo de memoria) • Los privilegios, alegrías y responsabilidades tan grande que Dios nos ha dado al permitirnos ser “co-creadores” con él, cuando participamos en la concepción de un bebé. Que Dios nos permita ser testigos apropiados para alumbrar a todos aquellos que nos observan y piden razón de nuestra fe. Leer más...