Equipo



Abimael Lozano

Casado con Irma Tenorio y padre de Abimael (17 años), Arturo (14 años) y Aldo (8 años). Le gusta escuchar música, la lectura y viajar para conocer diferentes culturas.



Abraham Murillo Menéndez

Casado con Greisy de Gracia, y padre de tres hijos: Abraham E. Murillo de Gracia (contador público), Anayansi Murillo (contador Publico) y Aldo Ricardo (diseñador grafico). Sus intereses están enfocados en los sistemas de evaluación, el crecimiento de la Iglesia, la música, la horticultura. Le gusta el estudio de las profecías, jugar fútbol, la lectura, el estudio de biografías de grandes personajes y los postres.




Adriana Castillo




Alonso Meza

Le interesa la enseñanza de los valores y la integración de la fe. Siempre ha estado interesado en trabajar con los jóvenes de la iglesia en sus diferentes actividades recreativas y deportivas. Le gusta conocer diferentes ambientes educativos, así como participar en intercambios académicos. Lo estimula la investigación en el área educativa, y los métodos de enseñanza.


Alvaro Rodríguez

Escribo desde AIIAS, Filipinas.
Soy docente de la Facultad de Teología de la Universidad Peruana Unión (UPeU), actualmente estudio el doctorado en Antiguo Testamento en AIIAS – Filipinas.



Angel Guzman


Antonio Estrada

Artículos





Ciprian Mohorea




David Barbosa


David Mendoza

Encargado del Desarrollo de Sistemas de la Universidad de Montemorelos. Esposo y padre. Gusto de la música y deportes, entre ellos el tennis y el volleyball.



Elifelet Lopez

Casado y sin hijos. Realizó sus estudios de grado en la Universidad de Montemorelos, cursando la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Actualmente trabaja en Investigación y Desarrollo del área tecnológica de esta misma universidad. Le gusta aprender cosas nuevas y afrontar nuevos retos, la tecnología, y el servicio a los demás.


Emmer Chacón

El Pastor Emmer Chacón ha servido por más de 25 años como pastor de iglesia, pastor de jóvenes, maestro de Biblia, profesor de teología y ahora como el Decano de la Escuela de Teología en Venezuela y profesor del SETAI. Con una Maestría en Educación y un Doctorado en Antiguo Testamento, su pasión es estudiar el Pentateuco y particularmente Exodo, Leviticos y Deuteronomio. Casado con Consuelo.


Evijair Núñez

Estudiante de Ingienería en sistemas Computacionales. Le gusta practicar deportes tales como el béisbol o fútbol. Le gusta también leer sobre tecnología, programar y desarrollar aplicaciones web.


Felix Hadid Cortez

Ama el ministerio pastoral, los libros lo seducen, sobrevive en los deportes, y es el aficionado número uno de su esposa (Alma Gloria) e hijos (Hadid y Alma). Tiene una maestría en Letras Modernas y un Doctorado en estudios del Nuevo Testamento. Es un especialista en la Carta a los Hebreos y dirige la sección de Hechos y Epístolas Generales de la Sociedad de Literatura Bíblica para las reuniones internacionales. Dios le ha permitido predicar o presentar conferencias en los 5 continentes del mundo, incluyendo el país más al norte (Islandia) y el más al sur (Nueva Zelanda). Actualmente está escribiendo una matutina para jóvenes (2013) y el comentario de Hebreos para el nuevo Comentario Bíblico Adventista (2017).

Artículos



Fernando Aranda Fraga

Casado con Sonia Viviana Schimpf, con quien tienen 2 hijos: Martín Giuliano (16) y Michelle Carina (12). Es doctor en Filosofía por la Universidad Católica de Santa Fe, Argentina. Se desempeña como Director de Investigación y Publicaciones de la Universidad de Montemorelos, catedrático de posgrado en las Facultades de Educación y Teología de la UM. Ex docente de posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Adventista del Plata. Director de la revista Enfoques, de la Universidad Adventista del Plata. Publicó más de 70 artículos de su especialidad (Filosofía Política, Ética Jurídica), filosofía de la religión, filosofía de la educación y filosofía de la historia, en revistas con referato de diversos países y en libros colectivos. Ha presentado 50 papers en congresos científicos, en Argentina, Brasil, México, EEUU e Israel, entre 1993-2010. Es evaluador de investigadores del CONICET, UBA, UCSF, UCEL y UAP (Argentina). En México es evaluador de universidades de FIMPES. Sus intereses y aficciones: escribir, leer, escuchar música, viajar, jugar al tenis, ver fútbol (soccer), béisbol y fútbol americano. Coautor del libro: Conflictos epistemológicos entre el conocimiento científico y el religioso. Rosario: UNR-UCEL-UAP-DISSPE, 2009. 453 pp. ISBN: 9789871378081.



Géner Avilés


Gibrán Demetrio Acosta

Me gusta la tecnología y estar siempre actualizado. Actualmente estudia en la Universidad de Montemorelos, Ingeniería en sistemas computacionales. Tengo 23 años y me gusta transformar la tecnología para la ayuda de mis semejantes.



Hortencio Vázquez


Irasema Balderas

Estudia Ingeniería en Sistemas Computacionales en la Universidad de Montemorelos.




Jaime Alcantara Quiroga

Sus padres son una inspiración para salir adelante. Es el tercero de cinco hermanos y disfruta pasar tiempo en familia y con amigos. Sus intereses están concentrados en la psicología, la dinámica familiar, la educación adventista, la motivación y consejería. Disfruta mucho enseñar la clase de escuela sabática, leer, la música y trabajar.



Jair Arody del Valle

Nacido en Monterrey, Nuevo León, Mexico. Esta casado con Olivia Michel quien es oriunda de Tijuana, Baja California, México. Ambos fueron misioneros en Costa Rica específicamente en la UNADECA. Disfrutan pasar tiempo juntos, les gusta compartir tiempo con sus estudiantes y jugar con ellos. Le gusta investigar temas relacionados con algoritmos genéticos, programación multinúcleo y tecnología educativa. Imparte clases de desarrollo de software.


Jairo Miguel López



Jonathan Marquez Zeisa



Jorge Manrique

Ingeniero de profesión y peruano de nacimiento, casado con Vasty Leon y padre de Oscar y Daniel (15 y 13 años respectivamente). Adora pasar tiempo en familia y ejercer la docencia. Sus intereses están concentrados en las aportaciones que hace la tecnología en el área de la salud y el cumplimiento de la misión de la iglesia.


Jorge Trisca

Está casado y tiene dos hijos, Gabriel y Carolina. Algunos de sus intereses son la temática teológica-filosófica aplicada y le gusta trabajar con los jóvenes y adultos.


Josafat Alvarado



José A. Castañeda




Lemuel Olan Jimenez

Casado con Martha Angélica Vargas Castillo, es padre de tres adolescentes: Lemuel Roberto, Esther Daniela y Martha Alejandra. Apasionado estudiante de los eventos del tiempo de fin, ha elaborado un estudio sobre el futuro de los libros impresos en el contexto de la crisis final. En abril del año 2013 la Review and Herald publicó su libro: The Printed Prophets: The Vital Role of Literature in the Last Days. Actualmente se encuentra en la etapa final de la elaboración de su tesis donde trata el asunto de la actitud hacia las ofrendas voluntarias en la iglesia adventista del séptimo día en Baja California para obtener el grado de Doctor en Ministerio.







Omar Velazquez

Mexicano con sangre colombiana. Actualmente trabaja como pastor y capellán en la preparatoria de la Universidad de Montemorelos. Actividades x-tremas, amistades, inoovación, y creatividad son algunas maneras de promover un estilo de vida más significativo, más pleno y más profundo. Actividades al aire libre lo cautivan, el futbol soccer como su deporte favorito y trabajar con jóvenes su mayor satisfacción. Ha podido participar en experiencias misioneras extraordinarias en el continente africano y en el europeo. Su concepto de la vida fue escrito por el de esta manera: “Fuera de lo ordinario, adherido a lo sublime, anclado en la esperanza, sumergido en pensamientos trascendentes, motivado a crear, inspirado a inventar.... todo dentro de una AVENTURA X-TREMA!”



Osvaldo Arrieta Falcón


Ramón Adolfo Ruíz







Rubén Tenorio

Tiene dos hijos Ruben de 23 años y Edwin de 19. Entre sus intereses académicos se encuentran la investigación, la profecía bíblica, la historia antigua, la arqueología, y interpretación bíblica. También le gusta viajar y compartir seminarios bíblicos, como también la mecánica automotriz, el campismo, y la ganadería.


Ruben Angel Cahuich


Samuel Martínez


Sandra Hernandez Hernandez


Sem Dario Barba