La Creación regalo de Dios

Por Ciprian Mohorea

La Creación representa el primer regalo que Dios lo diseño para los seres humanos. En su amor el previo un entorno perfecto que los primeros seres humanos Adán y Eva, y después de ellos todos sus descendientes lo podrían llamar casa. Dios no diseño la tierra para que sea una casa temporal para Adán y Eva si no que sea para siempre la casa de la especia humana.

Objetivos:

Saber: Conocer la descripción Bíblica de los primeros tres días de la creación.

Conocer las diferentes opiniones aceptadas dentro de la iglesia adventista sobre los primeros tres días de la creación.

Hacer: Interpretar correctamente el relato de la creación.

Defender el punto de vista bíblico tradicional.

Identificar las teorías no bíblicas sobre los primeros tres días de la creación.

Ser: Experimentar gratitud con Dios por el maravilloso diseño de la creación.

Respetar la naturaleza por que representa una obra de arte creada con mucho amor de nuestro Dios.

Respetar las personas que tienen opiniones contrarias a la nuestra en cuanto a la creación del mundo.

 

Estrategias:

 

Saber:

La parte teórica de esta lección se puede dividir en cuatro unidades: 1) la creación de la luz, 2) la creación del cielo, 3) la separación de la tierra del mar y 4) la creación de toda la vegetación que esta en la tierra.

 

Cada una de estas cuatro partes se puede abordar de la siguiente manera.

 

1. Documentarse y presentar la teoría evolucionista que explica cada una de estas partes de la lección. Hagan énfasis no solo en la parte descriptiva si no también en los argumentos que los evolucionistas los usan para defender su teoría.

 

2. Busca algunas teorías comunes entre los cristianos que explica cada una de las partes de la creación lección, pero que no están en acuerdo con la perspectiva bíblica tradicional. Ayude los alumnos que identifiquen los errores de estas teorías.

 

3. Ver la perspectiva bíblica común aceptada en la iglesia adventista sobre los primeros 3 días de la creación. Documenta esta perspectiva con evidencias bíblicas y del espíritu de profecía. Hay algunas diferencias entre los teólogos y científicos adventistas en algunos detalles incluidos en los primeros tres días de la creación?

Como se puede armonizar la perspectiva bíblica con la ciencia?

 

Meditar:

Cuales serán las implicaciones éticas al tratar la naturaleza como la creación de un Dios amoroso y no el resultado de la evolución.

 

Que significa la creación ex nihilo? Como has experimentado en tu vida el poder creador de Dios?

 

Cuales son tus razones personales a favor de un diseño inteligente de este mundo?

Haz dudado alguna vez de la realidad del relato bíblico de la creación? Si respondiste si, por que? Y como encontraste de nuevo la fe?

Hacer:

Como vas a abordar las personas que creen en evolución? Es útil entrar en un debate científico sobre la creación vs evolución?

En que difiera tu vida de las personas que no creen que el mundo fue creado de Dios. Trata de actuar esta semana pensando en estas diferencias y trata de ver si encuentras otras más.

La sabiduría y el amor de Dios se reflejan en su creación. Trata de conocer más acerca de  Dios mediante su creación. 

9,825 Visitas

comments powered by
Disqus
Lección de Hoy

LUGAR PARA VIVIR

Miércoles 09/ene/2013

Hasta ahora, la tierra estuvo cubierta con agua. Para tener un lugar en que pudieran vivir los humanos que Dios quería crear, cambió la superficie de la tierra para producir cuencas que recibieran el agua y formaran los mares, permitiendo que aparecieran los continentes. Es...

Leer más...

El origen de Dios

Por Armando Juárez

Una niña le pregunta a su papá: “Papi, ¿quién creó todas las cosas?. El padre le responde: “Dios creó todas las cosas, hijita”. La niña le vuelve a preguntar: “¿Y quién creó a Dios?”.

Leer más...

Creación comienza y termina con C (¡de Cristo!)

Por Raquel Bouvet de Korniejczuk

Estamos acostumbrados a que todo en esta vida tiene un comienzo y un final. Y ¿quién antes del principio y después del final? Lee esta combinación de textos de Génesis y de Juan para descubrir quién estaba antes: “En el principio era el Verbo (Jesús) y el Verbo (Jesús) era ...

Leer más...

Tu identidad en 56 versículos

Por Raquel Bouvet de Korniejczuk

Seguramente te has preguntado más de una vez quién eres, de dónde vienes y a dónde irás cuando mueras. Ya te habrás dado cuenta de que no todo en este mundo funciona bien y habrás averiguado por qué las personas son malas, por qué la naturaleza está dañada y qué se podría h...

Leer más...

La Creación regalo de Dios

Por Ciprian Mohorea

La Creación representa el primer regalo que Dios lo diseño para los seres humanos. En su amor el previo un entorno perfecto que los primeros seres humanos Adán y Eva, y después de ellos todos sus descendientes lo podrían llamar casa. Dios no diseño la tierra para que sea un...

Leer más...

“Cordel de tres hilos no se rompe fácilmente”

Por Juan José Andrade

El título de este artículo ha sido tomado de Eclesiastés 4: 12. En este pasaje, la Biblia refiere las palabras del sabio Salomón que para ilustrar la fuerza y el poder de la unidad utiliza la figura del cordel de tres hilos. El contexto más amplio al texto citado dice así:

Leer más...

LA RESTAURACIÓN Y LA UNIDAD

El deseo de Jesús al dar el consejo de Mateo 18 es mantener los conflictos interpersonales dentro de la iglesia en un grupo lo más reducido posible. Su intención es que las dos personas involucradas resuelvan el problema entre sí

Leer más...

LA ESPOSA DE JOB

Este es probablemente un buen momento para tratar con otra víctima en la historia de Job: su esposa. Ella aparece solo en Job 2:9 y 10. Después de esto, ella se desvanece del relato y de la historia. No se nos dice nada más de ella. Sin embargo, considerando todo lo que suc...

Leer más...

“DEJA QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS”

Primero, en Mateo 8:18 al 22, vemos a dos hombres que se acercan a Jesús con el deseo de ser sus discípulos. Ambos son sinceros y, no obstante, ambos parecen tener algo que los retiene. Entonces Jesús, que conoce todos nuestros pensamientos, va al centro del asunto.

Leer más...

Guarda tu corazón

Por Alejo Aguilar

La mayoría de nosotros acostumbramos guardar algo. Guardamos secretos, recuerdos y, sobre todo, cosas (¡a veces tantas que lo lamentamos al tener que mudarnos!) La acción de «guardar» obviamente no es ajena a los personajes bíblicos, solo que el concepto bíblico es algo más...

Leer más...

EL PERDÓN

¿Qué es el perdón? El perdón ¿justifica el comportamiento de alguien que nos ha hecho un daño terrible? Mi perdón ¿depende del arrepentimiento del ofensor? ¿Qué pasa si la persona con la que estoy enojado no merece perdón?

Leer más...

EL HOMBRE VIEJO Y EL NUEVO, ¿QUIÉN VIVE EN QUIÉN?

Por Juan José Andrade

Te presento el siguiente cuestionamiento y ruego tu colaboración: El hombre viejo y el hombre nuevo, ¿pueden convivir juntos en una persona o necesariamente uno desechará al otro?

Leer más...

¿Qué significa adorar a Dios en espíritu y en verdad?

Por Omar Velázquez

En primer lugar, quiero reconocer tu sinceridad en tu pregunta. Porque, es cierto, la lección presenta demasiado material teológico sobre la divinidad de Cristo para fundamentar nuestra adoración a Él. Al meditar en tu pregunta, creo que esa no es tu preocupación, sino el s...

Leer más...

CEÑIDOS CON LA VERDAD, LA CORAZA DE JUSTICIA

Pablo pudo haberse referido a un delantal de cuero que ofrecía alguna protección al abdomen pero permitía libre el movimiento para la acción. En este sentido, el ceñidor, o delantal, era una pieza básica de la armadura.

Leer más...

EL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO

Cuando Dios instaló a Adán y a Eva en el Jardín del Edén, les confió la administración del Edén (Gén. 2:8, 15), y el cuidado de todas las criaturas en las aguas, los cielos y sobre la tierra (Gén. 1:26, 28). Cuando Adán nombró a todos los animales, demostró su m...

Leer más...