El Sabor de la Adoración

Por Raquel Martínez

Tiempo atrás, un amigo muy especial compartió conmigo la siguiente frase que me hizo reflexionar: "Nuestra adoración refleja el tamaño del Dios en el cual creemos", revolucionaron muchas ideas, reviví momentos en la iglesia participando de las actividades y liturgia así como en mi devoción personal… 

En el estudio de esta semana podrás analizar la importancia de la adoración considerando que: sirves a quien adoras (atado al lunes) y adoras a quien conoces, "Una relación personal con Dios es el fundamento de la adoración" (ligado al día martes).

La adoración es una protección contra la idolatría. "Cuanto más adoremos a Dios, aun en nuestras devociones privadas, mejor protegidos estaremos de servir al yo, al pecado y todo lo demás que lucha por lograr nuestro servicio" (ligado al día lunes).

 

1.     COMPARTE CON TUS AMIGOS

a)    Recuerden acontecimientos donde se han sentido felices, pero también compartan cuando han sido todo lo contrario. Comenten la posibilidad de hacer una redacción de alabanza a Dios por esos momentos (puede ser poema, canto, diario, collage…).

b)    Busquen en Internet las distintas formas de adoración de las culturas antiguas, incluyendo la adoración del pueblo de Israel.

c)     Elaboren un escrito de las diferentes maneras de enriquecer las experiencias diarias de adoración considerando que sean en espíritu y en verdad.

d)    Reflexionen en la frase compartida al inicio de este artículo y compartan los significados personales.

 

 

2.     COMPARTE EN LA CLASE DE ESCUELA SABÁTICA

Nuestra adoración a Dios no se limita a un culto de adoración. Adoramos a Dios en el templo y fuera del templo. Adoramos a Dios un tiempo específico en el culto y las 24 horas en la vida diaria.

Comparte con tu clase los resultados de las actividades realizadas con tus amigos. Motiva al estudio diario de la Palabra y a una actitud de oración constante.

"Cada canto, cada oración, cada sermón, todo lo que hagamos, debe dirigir nuestras mentes hacia Cristo… la adoración que nos deja con un sentido de respeto, amor y reverencia por nuestro Señor es adoración que sin duda es agradable a Dios" (jueves).

Por: Raquel Martínez y Lorey Gómez

2,421 Visitas

comments powered by
Disqus
Lección de Hoy

ADORAR LO QUE NO SABES

Martes 06/sep/2011

Como vimos, Dios instituyó para Israel las profundas formas de adoración, pero no eran las formas lo que le interesaba a Dios. Las formas, las tradiciones y las liturgias eran todos medios para un fin, y ese fin era que la persona se entregara en cuerpo y mente a su Creador...

Leer más...

¿Cuál es el fruto esencial de la verdadera adoración...?

Por Omar Velázquez

En la lección del día lunes se presenta la respuesta de Jesús a la tentación de Satanás. Él dijo: “Vete de mí Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás” (Luc.4:8). En estas palabras se presenta el fruto esencial de la adoración, el servic...

Leer más...

Una manera de florecer

Por Raquel Martínez

Desde pequeños han llamado nuestra atención los dibujos coloridos que se encuentran en los libros de historias, en cuadernos de pintar, en panorámicos que encontramos mientras viajamos. En la medida que los observamos la mente divaga en el mensaje que quieren trasmitir.

Leer más...

¿Qué significa adorar a Dios en espíritu y en verdad?

Por Omar Velázquez

En primer lugar, quiero reconocer tu sinceridad en tu pregunta. Porque, es cierto, la lección presenta demasiado material teológico sobre la divinidad de Cristo para fundamentar nuestra adoración a Él. Al meditar en tu pregunta, creo que esa no es tu preocupación, sino el s...

Leer más...

El Sabor de la Adoración

Por Raquel Martínez

Tiempo atrás, un amigo muy especial compartió conmigo la siguiente frase que me hizo reflexionar: “Nuestra adoración refleja el tamaño del Dios en el cual creemos”, revolucionaron muchas ideas, reviví momentos en la iglesia participando de las actividades y liturgia así com...

Leer más...

PADRES SOLOS

Un fenómeno que enfrenta el mundo es el de las familias monoparentales, que muchas veces, aunque no siempre, están compuestas por una madre sola.

Leer más...

LA ESPOSA DE JOB

Este es probablemente un buen momento para tratar con otra víctima en la historia de Job: su esposa. Ella aparece solo en Job 2:9 y 10. Después de esto, ella se desvanece del relato y de la historia. No se nos dice nada más de ella. Sin embargo, considerando todo lo que suc...

Leer más...

“Cordel de tres hilos no se rompe fácilmente”

Por Juan José Andrade

El título de este artículo ha sido tomado de Eclesiastés 4: 12. En este pasaje, la Biblia refiere las palabras del sabio Salomón que para ilustrar la fuerza y el poder de la unidad utiliza la figura del cordel de tres hilos. El contexto más amplio al texto citado dice así:

Leer más...

“DEJA QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS”

Primero, en Mateo 8:18 al 22, vemos a dos hombres que se acercan a Jesús con el deseo de ser sus discípulos. Ambos son sinceros y, no obstante, ambos parecen tener algo que los retiene. Entonces Jesús, que conoce todos nuestros pensamientos, va al centro del asunto.

Leer más...

VIVIR EL AMOR QUE PROMETIMOS

En última instancia, la cohesión y la unidad de la familia dependen del compromiso de sus miembros, comenzando por el pacto de los cónyuges de preocuparse por el otro

Leer más...

Guarda tu corazón

Por Alejo Aguilar

La mayoría de nosotros acostumbramos guardar algo. Guardamos secretos, recuerdos y, sobre todo, cosas (¡a veces tantas que lo lamentamos al tener que mudarnos!) La acción de «guardar» obviamente no es ajena a los personajes bíblicos, solo que el concepto bíblico es algo más...

Leer más...

EL HOMBRE VIEJO Y EL NUEVO, ¿QUIÉN VIVE EN QUIÉN?

Por Juan José Andrade

Te presento el siguiente cuestionamiento y ruego tu colaboración: El hombre viejo y el hombre nuevo, ¿pueden convivir juntos en una persona o necesariamente uno desechará al otro?

Leer más...

CEÑIDOS CON LA VERDAD, LA CORAZA DE JUSTICIA

Pablo pudo haberse referido a un delantal de cuero que ofrecía alguna protección al abdomen pero permitía libre el movimiento para la acción. En este sentido, el ceñidor, o delantal, era una pieza básica de la armadura.

Leer más...

El pecado de David y sus consecuencias: ¿justicia o misericordia divina?

Por Rubén Tenorio

El fundamento del gobierno de Dios descansa en dos grandes atributos: su justicia y su misericordia. Cuando es necesario definir un caso como el de David, ¿hacia dónde se inclina la balanza? ¿En qué encuentra su mayor deleite el Señor?

Leer más...

¿Qué significa adorar a Dios en espíritu y en verdad?

Por Omar Velázquez

En primer lugar, quiero reconocer tu sinceridad en tu pregunta. Porque, es cierto, la lección presenta demasiado material teológico sobre la divinidad de Cristo para fundamentar nuestra adoración a Él. Al meditar en tu pregunta, creo que esa no es tu preocupación, sino el s...

Leer más...